The Single Best Strategy To Use For Las Etapas de las Relaciones de Pareja

Aprendizaje de esta etapa: si en la primera parte la compatibilidad y las metas comunes eran los ingredientes necesarios, en las etapas posteriores la falta de posesividad es primordial.

Esta es una etapa difícil de atravesar porque te obliga a crecer, tanto en lo individual como al ser parte de un equipo, que es la pareja.

Básicamente es la zona de confort. Cuando la relación se encuentra en esta fase, es importante encontrar formas de continuar con el avance para no estancarse y caer en el aburrimiento. 

Los integrantes de la pareja empiezan a balancear sus intereses personales con los de la pareja. Esto puede ser un shock, porque hasta aquí predominaban los intereses del dúo. Pueden surgir problemas por las diferencias evolutivas.

Lo más frecuente es que este proceso se viva entre los forty eight y los 52 años, pero no todas las mujeres son iguales y esto no siempre depende única y exclusivamente de la edad biológica.

Esta etapa, puede representar la sensación de soledad por «el nido que ha quedado vacío» debido a la ausencia de los los hijos.

Se puede pasar de crear un vínculo amoroso a vivir juntos o proponerse crear un hogar. Al haberse pasado el apasionamiento significa que aquellos temas que se habían reprimido durante la etapa de fusión (por miedo a la discusión y conflicto) empiezan a resurgir.

Esta posible apertura visit en el mercado romántico para las relaciones virtuales también ha sido detectada por quienes están en los puestos de mando de la industria.

Este punto obligará a los dos a esforzarse y trabajar para llegar a un punto de encuentro y construir una relación armónica y saludable.

Aunque el mito del amor romántico ofrece una imagen idealizada de las relaciones, la realidad es que todas las parejas atraviesan diferentes fases en las que la ilusión y el compromiso se alternan con los momentos de disaster y tensiones.

En este punto, los integrantes de la pareja comienzan a respetar sus tiempos de forma individual y, en este momento, es cuando la fusión se quiebra y empiezan a ser más independientes.

La decepción es un punto crítico en el que las personas deben definir si aman lo suficiente al otro para aceptarlo completamente tal cual es. Esta etapa pone a prueba el amor que se tiene la pareja y la capacidad de enfrentar la dura realidad de que no todo como se esperan, ni como quieren.

Es decir, dos personas no vivirán el amor de la misma manera e incluso la misma persona puede vivir el amor de forma completamente distinta con una persona y con otra.

La fase del enamoramiento es esa en la que el amor se vive tal y como sucede en las películas. Dos personas se conocen e inmediatamente experimentan una fuerte conexión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *